FiVaMos mostrará las muchas cualidades del moscatel
La Fira Valenciana del Moscatel (FiVaMos) se ha presentado esta mañana en la sede de la Denominación de Origen Vinos de Valencia, con la asistencia del edil de turismo de Chiva, Fernando Casanova.
11/09/2018

La feria se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Godelleta, será su primera edición, y el próximo año será Chiva el municipio que la acoja.

La feria la impulsan los municipios que componen el Circuito Moscatel, que son Chiva, Cheste y Godelleta, como forma de dinamizar el turismo en torno a este producto y así poder dar a conocer más atractivos de estos municipios a los visitantes.

Del 28 al 30 de septiembre habrá en Godelleta bodegas y cooperativas expositoras de toda la Comunitat Valenciana, catas dirigidas, demostraciones de gastronomía hecha con la uva moscatel y otras actividades de ocio para todos los públicos.

Los organizares han adelantado que habrá una treintena de autobuses fletados desde distintos municipios para llevar visitantes a la feria, que tendrá el típico ticket de venta con degustaciones de productos líquidos y sólidos en torno a moscatel.

El edil de turismo de Chiva, Fernando Casanova, ha asegurado que el moscatel "debe ser un vehículo promocional para los tres municipios, y esperamos que al circuito se unan en un futuro próximo más pueblos productores de esta variedad de uva".

En la presentación, el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, ha felicitado a los municipios impulsores de una iniciativa que ha calificado como "pionera, en la que tendrán toda la colaboración de la denominación de origen, para dar valor a un variedad de uva, la moscatel de alejandría característica de nuestro territorio y que podemos encontrar en mistelas, espumosos y también en algunos vinos blancos".