Campaña de concienciación y puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales
El Ayuntamiento de Chiva ha comenzado una campaña de información sobre la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales, con los artículos más comunes para concienciar a la población.
9/02/2018

Entre esta información se encuentra la de las colonias felinas. En estos momentos hay 25 voluntarios en Chiva convenientemente acreditados para dar de comer a las colonias felinas sin que haya molestias para los vecinos. Los interesados en participar en este grupo de voluntarios, que actúa en el casco urbano y en urbanizaciones, puede inscribirse en el ayuntamiento.

Además, la Policía Local de Chiva comenzará una campaña para la lectura del chip de los perros del municipio, en una primera fase será informativa, y en una segunda fase se sancionará a los dueños de los perros sin chip con la multa que prevé la ordenanza, entre 30 y 18.000 euros, según la gravedad de la falta, que viene contemplado de forma clara en la nueva ordenanza.

La recogida de excrementos, la implantación del chip, o la obligatoriedad de inscribir a los animales en un censo municipal forman parte de esta campaña.

Puedes consultar la nueva ordenanza completa en este enlace, pincha aquí

 

 

Carnet voluntario colonias
Carnet voluntario colonias