Chiva, más limpio con tu colaboración
Desde la concejalía de Servicios Municipales se hace un llamamiento a la concienciación para el correcto reciclaje y la adecuada manera de deshacernos de los residuos.
2/08/2018

Para mantener un Chiva más limpio debemos colaborar entre todos. Desde el Ayuntamiento poniendo los medios de recogida, contenedores y limpieza, y desde la ciudadanía colaborando, llevando cada residuo a su contenedor correspondiente, sea papel, sean restos de poda o los residuos domésticos del día a día, no dejándolos fuera de los contenedores, ni tirando lo que no corresponde en cada uno de ellos.

La Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza viaria regula muchos de los aspectos relacionados con la limpieza y retirada de residuos, tanto de los comercios como de los hogares, y establece las medidas a adoptar en caso de incumplimiento.

Pero, una vez más, apelamos al civismo, la lógica y el colaborar a tener nuestras calles en condiciones, con pequeños actos que a todos nos benefician. En ocasiones hay residuos más voluminosos que suponen un serio problema de limpieza que afecta a nuestras calles. A veces, con andar 50 metros más podemos dejarlos en el contenedor que toca, o sacar los restos de poda el día que se van a recoger.

Igualmente con los enseres y trastos. Todas las semanas el Ayuntamiento los recoge, los martes en las urbanizaciones y los jueves en el casco urbano. Lo único que hay que hacer es llamar al Ayuntamiento para dar el aviso, la dirección y que se recoja, sacándolo a la calle la noche anterior. Siempre se recoge el mismo día, por lo que no cuesta nada una llamada y esperar a ese martes o ese jueves.

Gracias a todos los vecinos por su comprensión. Colaborando todos Chiva estará más limpio.

 

Formulario de búsqueda