El voluntariado de ayuda social de Chiva reorganiza y optimiza el servicio
El voluntariado de ayuda social de Chiva ha reorganizado su funcionamiento para optimizar el servicio, ante la demanda creciente de vecinos del municipio.
2/03/2017

Para evitar las colas y los tiempos de espera, los beneficiarios tendrán que documentar la necesidad para acceder, y la preferencia se marcará por nivel de renta. De esta forma se garantizará 1 caja con alimentos para aquellas familias sin recursos siempre que sea necesario, y se suministrará cada 15 días a las familias que tengan recursos. Los casos de emergencia se atenderán como se venía haciendo habitualmente para dar respuesta inmediata.

Esta optimización del servicio permite, además, velar por la privacidad de los usuarios que recurren al servicio.

Además, se ha llegado a un acuerdo con Consum de Chiva y Cheste para la recogida de alimentos, y se está cerca de alcanzar un acuerdo con Lidl, a la vez que se está negociando con más supermercados para aumentar los recursos.

La demanda de alimentos en este voluntariado organizado desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chiva ha visto crecer el número de usuarios en los últimos meses. De los 349 del mes de septiembre de 2016, a los 378 de octubre, los 418 de noviembre, y los 472 de diciembre.

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