El Torico de Chiva incluido dentro de la Ruta del Toro de Cuerda de España
Las fiestas del Torico se incluyen dentro de la ruta nacional
6/03/2017

La Federación Española del Toro de Cuerda (FETC) celebró este pasado fin de semana su primera Gala en la población de Carcabuey (Córdoba), a la que asistió en representación del Ayuntamiento de Chiva el edil de Fiestas y Turismo, Fernando Casanova. En la gala se presentó el proyecto de comunicación de la FETC, así como la "Ruta del Toro de Cuerda " en la que se incluye a Chiva dentro de esta ruta de carácter nacional.

 

Se trata de una acción turística que pretende destacar todos los elementos históricos, gastronómicos o culturales de los municipios que tienen como base de sus fiestas el toro de cuerda.

 

Así, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiva, Fernando Casanova, manifestó, "estar ilusionado con dicho proyecto, ya que estas iniciativas son muy bien recibidas, las fiestas del Torico de la Cuerda son importantes para nuestro pueblo, por lo que el Equipo de Gobierno siempre apoyará proyectos que tengan una repercusión económica y social en nuestro municipio".

 

Además, durante el acto fue nombrando Embajador del Toro de Cuerda 2017 al torero chivano Enrique Ponce, que se mostró muy agradecido por haber recibido tan importante título, " por apoyar siempre nuestra fiesta en los distintos ámbitos, en la calle y en la plaza ".

 

El también chivano y Presidente de la Federación Española del Toro de Cuerda Javier Tarín expresó que desde el primer momento habían pensado en el torero valenciano, "por celebrarse esta gala en la provincia de Córdoba, que tantos lazos de unión tiene con él, siendo de Chiva, un pueblo de toro de cuerda y, además, primera figura del toreo ".

 

Municipios de toda España

Son veinticuatro las localidades de todo el territorio español las que componen la Federación Española del Toro de Cuerda y gracias a la unión y “las inquietudes surgidas en el seno de los diferentes congresos nacionales del toro de cuerda organizados, nace la Ruta del Toro de Cuerda”, señalaron desde la federación.

“La ruta pretende ser el vehículo con el que hacer llegar hasta cualquier persona de cualquier parte del mundo nuestra cultura, el toro de cuerda, y todos los atractivos que le rodean”, subrayaron desde la Federación Española del Toro de Cuerda.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31