La Secretaria Autonómica de Servicios Sociales presenta el 12 de diciembre en Chiva el nuevo modelo de servicios sociales en las comarcas de interior
La Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando estará en Chiva el próximo martes, 12 de diciembre, para presentar a alcaldes, concejales y técnicos de las comarcas de interior el nuevo modelo de servicios sociales.
4/12/2017

En el acto participarán el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y la edil de Bienestar Social, Cristina Suárez, y están invitados ayuntamientos de las comarcas de La Hoya de Buñol - Chiva, Requena - Utiel, El Valle de Ayora - Cofrentes y La Canal de Navarrés.

En el acto se explicará el aumento presupuestario del 62,17%  en la Comunidad Valenciana en las líneas nominativas a los Ayuntamientos, la mejora de las ratios de atención a la ciudadanía así como la diversificación en los perfiles profesionales de los Servicios Sociales Municipales.

En el caso de Chiva, en este año 2017 se ha recibido de la Generalitat Valenciana una ayuda de 288.000 €, que ha permitido pasar de los tres trabajadores que tenía hasta el  mes de julio,  a los doce que componen el departamento actualmente, con la consiguiente mejora del servicio. De esos 288.000 € de ayuda,  228.000 € se destinan a la contratación de nueve profesionales, 37.500 € a la ayuda a domicilio, y 22.500 € a emergencia social.

En total se incorporaron a la plantilla 3 trabajadores sociales, 2 educadores sociales, 1 psicólogo y 1 administrativo a jornada completa, 1 administrativo a media jornada y 1 psicólogo a un cuarto de jornada. Estos nuevos profesionales se unieron al trabajador social, al auxiliar técnico de servicios sociales y al auxiliar administrativo que ya estaban en plantilla.

Así, el cambio y la mejora en el servicio en estos meses ha sido sustancial. Por ejemplo, hay un trabajador social destinado exclusivamente a valorar la dependencia, que recibe bajo cita previa los martes y jueves de 9 a 13 horas, también hay 1 trabajador social dedicado a la renta garantizada y dos trabajadores sociales para el resto de ayudas y programas, que atienden bajo cita previa los martes y jueves de 9 a 13 horas.

Además, los dos educadores sociales y psicólogos reciben a los ciudadanos los lunes y miércoles de 9 a 13 horas, también con cita previa.

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