Resumen del pleno del 27 de julio
El Ayuntamiento de Chiva celebró sesión plenaria ordinaria el pasado jueves, 27 de julio.
1/08/2017

El plenario aprobó por unanimidad de todos los partidos los dos primeros puntos, el acta de la sesión anterior y la moción para la adhesión del Ayuntamiento de Chiva a la 'Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución'.

El punto número 3, relativo al 'Estudio económico justificativo de la solicitud de tarifa de agua potable, conservación de contadores y alcantarillado para el año 2017 en Chiva', no salió adelante al votar en contra el PP, ADUC y Ciudadanos, abstenerse el edil de EU Manu Clemente, y votar a favor Compromís, Vinchi, Podemos, el concejal del PSOE Salvador Martínez y la concejal de EU Marta Paniagua. La edil del PSOE Yolanda Martínez se ausentó en este punto por incompatibilidad, como en otras ocasiones que se trata sobre la empresa Egevasa.

Emilio Morales defendió que este punto sólo afectaba al cobro del agua que se vendía al municipio de Cheste, mientras que la oposición consideró que se variaban todas las tarifas y votó en contra.

La 'Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales' fue el punto número 4 que llevó a pleno el gobierno y defendió la edil Cristina Suárez quedó sobre la mesa, citándose los grupos municipales para una reunión en la que consensuar más detalladamente el contenido antes de volver a elevarla a pleno.

El punto 5 del orden del día salió adelante fijando las fechas de las fiestas locales de 2018 los días 17 de agosto y 7 de septiembre. Vinchi, EU, Ciudadanos, PSOE y PP votaron a favor, Podemos se abstuvo y Compromís votó en contra.

Mª Teresa Lozano Santander es la nueva juez de paz suplente, tras la votación realizada en el pleno del jueves en el punto 6 del orden del día. Una decena de candidatos y candidatas optaban a este puesto.

En los tres últimos puntos del orden del día se dio cuenta del informe de tesorería e intervención sobre las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, sobre el cumplimiento de obligaciones trimestrales de suministro de información económica, y de las resoluciones de alcaldía desde el último pleno.

 

Mociones de los grupos municipales

El Gobierno de Chiva presentó por el procedimiento de urgencia una moción para solicitar un crédito bancario con el que hacer frente a las sentencias judiciales por expropiaciones. PP, PSOE, Ciudadanos y ADUC votaron en contra de la urgencia de la moción y la misma no se debatió ni votó.

El PSOE presento dos mociones de urgencia, que fueron admitidas.  La  primera se presentaba en nombre  de la Agrupación Entidades Extrarradio de Chiva, para que se inste a la Generalitat a que se  lleve a efecto el proyecto elaborado y presupuestado con el objeto de paliar los ruidos generados por el Circuito de Cheste en los núcleos urbanizados más próximos. Fue aprobado por unanimidad.

La segunda se presentaba en nombre de la Comunidad de Regantes, para convocar una comisión que estudie la concesión y la exploración de acuíferos en el municipio. Lo votaron todos los grupos a favor excepto ADUC.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31