Resumen del pleno de Chiva del 7 de agosto de 2017
El Ayuntamiento de Chiva celebró un pleno extraordinario en la tarde de ayer, lunes. Estos fueron los puntos tratados y el resultado de los mismos.
8/08/2017

En el primer punto se llevaba una propuesta para revocar el acuerdo de pleno de 30 de junio por el que se dejaba sin sueldo al alcalde, y además se introducía la dedicación exclusiva con sueldo para tres concejales más, además de las compensaciones económicas por asistencias a juntas de portavoces o comisiones para todos los concejales, tanto de la oposición como de gobierno.

El punto no salió adelante al contar con 7 votos a favor, los de los ediles de Compromís, Izquierda Unida, Vinchi y Juntos Somos Más, y 8 votos en contra de los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos.

El PP pidió aclaraciones sobre los concejales que se iban a liberar, mientras que el PSOE primero pidió la retirada del orden del día del punto y luego justificó su voto negativo al enmarcar los salarios y dedicaciones en la negociación de los presupuestos, y de la posibilidad de que los socialistas asuman la gestión de concejalías.

El segundo punto trataba de revocar el acuerdo de pleno de 30 de junio para poder resolver el contrato de la obra de la Ciudad del Deporte que no llegó a construirse, devolviendo la fianza a la empresa constructora y no pagando los trabajos de movimientos de tierra valorados en 580.000 euros.

El punto no salió adelante al ser necesaria una mayoría absoluta que no se consiguió. Los 7 votos a favor de Compromís, Izquierda Unida, Vinchi y Juntos Somos Más, no fueron suficientes, puesto que PP, PSOE y Ciudadanos se abstuvieron.

El tercer punto fue la aprobación del protocolo de actuación frente a todo tipo de acoso en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Chiva. Se aprobó con los 9 votos a favor de Compromís, Izquierda Unida, Vinchi, Juntos Somos Más y PSOE, frente a las 6 abstenciones de PP y Ciudadanos.

El último punto del orden del día, el Reglamento de Segunda Actividad para la Policía Local de Chiva también salió adelante con idéntica votación que el anterior.

 

Concejales ausentes

El PP disculpó la ausencia de su edil Esther Sancho por encontrarse fuera de Chiva, mientras que también estuvo ausente el concejal de ADUC Manuel Verdeguer.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31