La Policía Local de Chiva incrementará su plantilla con 3 nuevos efectivos
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, se reunió el viernes con representantes de urbanizaciones y diseminados para abordar la seguridad fuera del casco urbano.
10/04/2017

Un total de 24 representantes de urbanizaciones y diseminados estaban convocados a la reunión, de los que asistieron 11 de estos núcleos de población, además del alcalde, y un miembro de la Policía Local.

Emilio Morales y la Policía Local informaron de los datos de delitos contra el patrimonio ocurridos desde enero de 2016 a marzo de 2017 en el municipio, que incluyen robos, hurtos y daños. Un total de 244 actuaciones de la Policía Local, a las que se deben sumar las de la Guardia Civil, cuyos datos no estaban disponibles y que se espera ofrezca en una Junta de Seguridad la próxima semana.

El alcalde de Chiva informó que en breve se incorporará un nuevo policía local a la plantilla, al que le seguirán dos más en los próximos meses, lo que sumarán 35 efectivos. A estos se añadirán los refuerzos habituales que se suelen contratar en verano y que se está planteando contratar en los últimos meses del año, que es cuando repuntan los delitos.

Los meses de mayores delitos contra el patrimonio se sitúan entre octubre y abril, cuando menos residentes hay en urbanizaciones y diseminados, tal como se informó según las estadísticas policiales.

Los representantes de urbanizaciones y diseminados agradecieron que el consistorio los convocar a una reunión sobre seguridad, "la primera vez en muchos años" según coincidieron varios de ellos. Reclamaron al consistorio más presencia policial, con retenes y patrullas fijos en varios puntos del municipio.

Con la plantilla actual, que no se puede hacer crecer más con la actual legislación estatal, no se pueden contratar más efectivos policiales, según se explicó en la reunión de ahí que en algunos turnos haya una patrulla y en otros dos y se refuerce el servicio en urbanizaciones y diseminados. Además, se destacó la colaboración con la Guardia Civil, para que las patrullas se repartan por el término municipal.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30