El pleno de Chiva insta a Egevasa y Aguas de Valencia a realizar un estudio contra la sequía incluido en el contrato
El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Chiva aprobó una moción del grupo municipal Juntos Somos Más (Podemos) en la que se insta a la UTE Aguas de Chiva, compuesta por Egevasa y Aguas de Valencia a que comience la ejecución de los estudios sobre la sequía al que se comprometió en el último contrato.
8/05/2017

El pasado 2015 el anterior Gobierno de Chiva sacó a concurso por 25 años y 32 millones de euros el suministro del agua en el municipio. La adjudicataria fue la UTE Aguas de Chiva, que componen Egevasa y Aguas de Chiva.

En ese contrato, la empresa se comprometía a invertir en el municipio algo más de 40 millones de euros en infraestructuras hídricas y en un estudio sobre la sequía, a realizar en dos fases, con un coste superior a los 30 millones de euros, y que todavía no ha comenzado a ejecutar, o al menos no se lo ha comunicado al consistorio chivano.

En la moción presentada por la edil Cristina Suárez se asegura que "dicha inversión de más de 30 millones de euros deben tratarse de trabajos lo suficientemente importantes como para llevar un tiempo importante su realización", de ahí que se inste a que ponga en marcha estos trabajos cuanto antes y no espere al tramo final de la contrato, que expira en 2040.

El estudio propuesto por Egevasa y Aguas de Valencia es relativo a la conexión del sistema básico del área metropolitana de Valencia para llevar agua en dos fases hasta Chiva; la primera para suministro de urbanizaciones, valorado en 9,4 millones de euros, y la segunda fase se denomina Chiva - Cheste y se valora en 21,4 millones de euros.

Así, la moción también contempla que este plan se fiscalice desde la comisión de seguimiento del contrato por parte del consistorio y, además, se traslada a las Cortes Valencianas la petición de que Chiva se incluya dentro del plan de trabajo de fiscalización de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residenciales por parte de la Sindicatura de Greuges.

 

Votación

La votación contó con el voto a favor de Compromis, EU, Vinchi, Juntos Somos Más, Ciudadanos y Partido Popular, mientras que la única edil presente en el pleno del PSOE se ausentó de la votación al ser trabajadora de una de estas empresas.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31