El Pleno de Chiva aprueba por unanimidad solicitar al Consell que conceda la “Cruz al mérito policial con distintivo azul” a dos policías de Chiva y cuatro bomberos
El Ayuntamiento solicita la alta distinción por una actuación de los policías y los bomberos en la que salvaron la vida de un vecino de Chiva en un incendio en su vivienda el pasado mes de noviembre.
10/04/2017

El hecho ocurrió el 4 de noviembre. La policía de Chiva y los bomberos salvaron la vida de un anciano al sacarlo de su casa en llamas. Los agentes fueron a rescatarlo de su vivienda en llamas gracias a la oportuna llamada de alerta de un vecino de madrugada, puesto que desde la casa del anciano, que vivía solo, salía humo hacia el patio interior.

 

Fueron dos policías de Chiva quienes pidieron con urgencia una dotación de bomberos, que se sumó en pocos minutos al servicio de auxilio. De hecho, fueron los bomberos quienes rompieron la puerta de la casa y los primeros que, pertrechados con equipos de respiración, accedieron al interior, en esos momentos ya totalmente inundado de humo.

 

El hombre fue encontrado dormido en su cama y cuando lograron despertarlo, el anciano continuaba aturdido, por lo que el médico decidió que lo más adecuado sería trasladarlo al Hospital de Manises, porque presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. De no haber entrado los policías y los bomberos, el hombre hubiese fallecido.

 

Gracias a esta intervención vital el Pleno del Ayuntamiento de Chiva, por unanimidad, ha pedido a Presidencia de la Generalitat Valenciana que se conceda la “Cruz al mérito policial con distintivo azul” por “haber ejecutado con éxito un servicio en el que por su extraordinaria dificultad o importancia se han evidenciado relevantes cualidades profesionales y cívicas; así como haber mantenido una conducta ejemplar en las dunciones de sus respectivos cargos”,  a los dos policías locales de Chiva y los cuatro bomberos que salvaron la vida del anciano ,señalan desde el ayuntamiento.  

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31