Las piedras de las antiguas aceras de Chiva encuentran una nueva vida
Olvidadas en un almacén durante años, víctimas de los nuevos tiempos y de los cambios urbanísticos en el pueblo, los bloques de piedra que un día fueron las aceras de varias calles de Chiva han vuelto a ver la luz y encontrado una utilidad.
30/11/2017

El nuevo parque en la zona de los Pitufos, que se está construyendo a continuación de la zona de esparcimiento para animales, ha visto reutilizar estas piedras con alcorques de los árboles que ahora van a poblar la zona, como algarrobos. Las piedras aportan un elemento estético innegable y sirven para recuperar un trocito de historia de Chiva.

El alumnado del Taller de Empleo 'Chiva es Paisaje' son los encargados estos días de arreglar este nuevo espacio verde para Chiva, con plantas autóctonas de la zona como carrascas y algarrobos, y estos pedazos de historia, ahora en forma de alcorques.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que "los responsables del taller encontraron estas piedras que debían llevar años en un almacén y pensaron que se podrían rescatar y adecuar a este parque,", y ha añadido que el alumnado de taller de empleo "está haciendo un gran trabajo en las zonas verdes de Chiva, van a acabar su formación con conocimientos y experiencia suficiente para tener acceso al mercado laboral".

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31