El “Nuevo Decreto del Plurilingüismo” reúne a medio centenar de personas en el segundo de los Debates Educativos
Una nueva sesión de los Debates Educativos se celebró el pasado viernes con una participación de medio centenar de asistentes, que mostraron su interés por las novedades en el sistema educativo valenciano, organizado por la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad.
8/05/2017

El concejal Manu Clemente presentó y moderó la charla, y puso de relieve que los centros de Chiva se han acogido al nivel básico previsto en la norma, lo que luego suscitó diversas preguntas por parte de público. El edil presentó un debate que sigue presente en la sociedad sobre los beneficios de este decreto para el futuro de la enseñanza valenciana.

Jaime Fullana, Director General de Política Educativa de la Generalitat Valenciana, expuso en su intervención los recursos para los docentes y de formación que ha puesto el Consell para que los profesores mejoren sus aptitudes y también se adapten al nuevo decreto mejorando el nivel de la enseñanza.

También intervino Laura Font, de Escola Valenciana, quien defendió la idoneidad del decreto, Rosa Clement, de FAMP, quién pidió más participación para las familias, y por último el testimonio de Eva Tarín, Directora del CEIP Ramiro Jover del barrio de San Marcelino de Valencia, quien explicó cómo un centro puede desarrollar con éxito la enseñanza en valenciano en un barrio castellano hablante.

El público asistente participó en el debate posterior, interesándose por las titulaciones en idiomas de los alumnos, los recursos que aporta el Consell para la formación de los docentes, y los niveles de educación en idiomas.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31