Jacobo Morales deja su acta de concejal en el pleno de febrero
El Ayuntamiento de Chiva celebró el pasado viernes la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de febrero, en el que se produjo la dimisión del edil Jacobo Morales, del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
27/02/2017

En el último punto del orden del día se formalizó su renuncia, por motivos personales y profesionales. Su lugar en el plenario lo ocupará Marta Paniagua.

En su escrito de renuncia y despedida Jacobo Morales afirmaba lo siguiente:

“Hace 20 meses que tomamos posesión como concejal del Ayuntamiento de Chiva, 20 meses de trabajo, aprendizaje y mucha ilusión, siempre presentes en el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Desde el 15 de julio de 2015 he ejercido como concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente para todo el pueblo: casco urbano, urbanizaciones y diseminados; con las puertas siempre abiertas para las vecinas y vecinos de Chiva.

Durante todo este tiempo han sido muchas las acciones que he desarrollado por nuestro pueblo y nuestra gente, también han sido varios los errores, desprovistos siempre de cualquier intención que no fuese dignificar y gestionar nuestro pueblo. De todas las propuestas desarrolladas positivamente voy a enumerar las que, a mi juicio, son las más destacables:

- Aprobación definitiva del Plan de Usos de la Sierra de Chiva. Gracias a todos los partidos políticos y asociaciones, con especial mención a la Plataforma de la Sierra de Chiva.

- Aprobación del Reglamento de Huertos Sociales Ecológicos. Para los cuales ya se ha recibido una subvención de 18.000€, la cual será eficazmente gestionada por el equipo de gobierno.

- Adquisición de maquinaria para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales. Cerca de 140.000€ que muy pronto solucionaran las problemas de nuestros caminos agrícolas y forestales.

- Reactivación del Plan General de Ordenación Urbana.

- Intervención en todo el entorno paisajístico de La Nevera y en el propio monumento histórico.

- Obras en “La balsa de los patos” que permitirán mantener el agua limpia de forma permanente y se acabará con las filtraciones con las que se perdían miles de litros de agua.

Poco parece lo desarrollado hasta ahora en comparación con todo lo que queda por hacer en nuestro pueblo. Chiva necesita a personas con una disponibilidad absoluta, Chiva necesita el 100% y es por ello el motivo de mi dimisión.

A pesar de los múltiples sacrificios hechos por todos los concejales con competencias durante estos meses, no me es posible compaginar mi vida académica y laboral con el desempeño de las funciones de concejal. Es una decisión dura pero firme que cuenta con el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida de Chiva, de la que seguiré formando parte de la forma más pura de hacer política: la militancia de base.

De mi paso por el Ayuntamiento de Chiva me llevo la gran experiencia de servir a mi pueblo, de trabajar por mejorar Chiva y representar no solo a los votantes de IU, sino a más de 15.000 habitantes y 17.000 hectáreas. También me voy con el placer de haber trabajado con cientos de profesionales: los trabajadores de este Ayuntamiento y por supuesto, mi admiración por este Equipo de Gobierno (del que siempre he formado parte) que lucha día a día por mejorar y administrar nuestro pueblo. Lo único que no me llevo son enemigos; desde el respeto que siempre he tenido a todas las fuerzas  políticas de nuestro municipio (por muy contrarias a mis valores que puedan ser) les animo a construir pueblo, a abandonar la oposición destructiva y desde sus posturas políticas contribuir al avance de Chiva, a gestionar escrupulosamente lo público: algo que es de todos y todas y a la vez de nadie.

Me voy triste pero tranquilo, mi compañero, camarada y amigo, Manu Clemente, sigue al pie del cañón, dando mucho más del 100% por unos ideales firmes y justos; con convencimiento, dedicación y pasión. Tranquilo porque Izquierda Unida seguirá trabajando por Chiva con más fuerza si cabe.”

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31