El Gobierno de Chiva impulsa una comisión informativa de investigación sobre la legionella
El Ayuntamiento de Chiva celebró ayer, martes, la primera reunión de la comisión informativa de investigación sobre el brote de legionella registrado en el municipio en el mes de agosto.
27/09/2017

Una vez que se han cumplido 6 semanas sin nuevos casos, y tras hacer un seguimiento del caso, convocar una junta de portavoces y un pleno extraordinario en agosto para explicar el proceso de seguimiento y medidas que se adoptaron, ahora se da un nuevo paso.

En esta comisión informativa de investigación se comunicó a los portavoces de los distintos grupos municipales presentes la apertura de un expediente sancionador a la empresa concesionaria de la gestión del agua en Chiva. Desde hace varias semanas se están recabando informes, tanto de la empresa como de técnicos municipales y externos para dirimir la responsabilidad de la empresa en la falta de cloración de la red, y si esto es sancionable desde el consistorio.

Además, en la comisión se informó de las analíticas que se han llevado a cabo en agosto y septiembre del agua, y de algunas medidas tomadas por la empresa para la mejora del suministro.

Por último, se confirmó que el Ayuntamiento de Chiva se ha personado en el expediente informativo abierto a la empresa por parte de la Conselleria de Sanidad.

También se ha mostrado la intención de pedir por escrito al Área de Salud de Manises un protocolo previo de actuación que venga desde la Conselleria de Sanidad.

Los grupos municipales del Equipo de Gobierno, Compromís, Vinchi y Juntos Somos Más, han manifestado su intención de que todo el proceso sea transparente, y mantener informados a todos los grupos municipales, haciéndoles partícipes del mismo.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31