La Escuela Vacacional de Verano cierra sus puertas tras un intenso julio
La Escuela Vacacional de Verano de Chiva, organizada por las AMPAS en colaboración con la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad, ha finalizado.
2/08/2017

Realizada por la empresa Elena&Kids se ha desarrollado del 3 al 31 de julio con un 172 niños y niñas, una cifra que va creciendo año tras año, y que se han reunido a diario en las instalaciones del Colegio Francisco Martínez Culla.

Bajo la temática 'Jugando a los oficios', durante cuatro semanas la Escuela Vacacional de Verano ha formado y divertido a los más pequeños, de edades entre infantil y primaria. Con la excusa de los oficios, se les enseñó hábitos alimenticios, aprendieron a hacer sus gorros de cocinero, a descubrir alimentos por los sentidos, todo ello en la primera semana.

La segunda semana se dedicó a los oficios relacionados con la agricultura y la ganadería. Visitaron una vaquería y aprendieron a plantar semillas de pimientos entre otras muchas cosas en la huerta de Cáritas.

El deporte no podía faltar, y fue el protagonista en la tercera semana, con juegos de carreras, relevos, sacos, u orientación, donde contaron con el apoyo del Club Correcaminos.

En la cuarta y última semana disfrutaron bajo el lema 'Seguridad Ciudadana'. Aquí se contó con la colaboración de la Policía Local de Chiva, que les mostró su trabajo y sus medios, así como el Parque de Bomberos de Chiva.

Todas las actividades se fueron alternando durante las cuatro semanas con mañanas en la piscina municipal para refrescarse, y acabaron con una gran fiesta este lunes del agua y la espuma. ¡Un intenso y muy, muy divertido mes!

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31