Se consolida el nuevo modelo educativo en la Escuela de Personas Adultas de Chiva
Ayuntamiento y el alumnado de la EPA amplían el convenio de colaboración
13/03/2017

El Ayuntamiento de Chiva apuesta por la educación pública de calidad. Así,  se ha ampliado el convenio entre el consistorio y el alumnado de la Escuela de Personas Adultas para cubrir el gasto de la EPA chivana.

"La firma y ampliación del convenio entre el Ayuntamiento de Chiva y el Alumnado de la EPA, consolida el modelo educativo impulsado desde el inicio de la Legislatura, a través del cual cubrimos el total del gasto educativo y llevamos la gestión a través del alumnado. Una apuesta firme de todas las partes en defensa de la escuela pública y de calidad, otorgando autonomía a la Escuela y capacidad de mejora continua, tanto en materiales como en proyectos", ha destacado Manu Clemente, Concejal de Cultura, Educación e Igualdad.

El convenio lo firmaron la pasada semana el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y la presidenta de la Asociación de Alumnos, Dolores Julián.

Con un modelo de gestión educativa ejemplar, es la Asociación del Alumnado quien se hace cargo de ella, en coordinación con el personal docente de la Escuela y la Concejalía de Educación. Con la ampliación del convenio el Ayuntamiento cubrirá el 100% de los fines educativos de la escuela de adultos

Cabe destacar que son los propios alumnos quienes gestionan la EPA. Ellos mismos cubren las necesidades del centro a medida que la escuela los va necesitando. Es el propio alumnado quien se encarga de realizar toda la gestión, sin que exista ningún tiene ánimo de lucro, como puede ocurrir en los centros gestionados por la empresa privada. Con ello se garantiza, por ejemplo, tener previstos la organización de diversos eventos, reposición de materiales y maquinarias de alto importe, así como, la disposición de un fondo de contingencia.

En apenas un curso el modelo ha resultado ser un éxito puesto que desde el ejercicio 15/16 y en el presente 16/17, se ha reducido el coste de los talleres, se ha incrementado la matriculación y, con ella, han aumentado monitoras y monitores. Un modelo ejemplar que ha servido además para crear empleo.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31