Cine fórum benéfico. “Nacido en Siria”
El Ayuntamiento de Chiva aporta visibilidad al éxodo de los refugiados sirios con la proyección de una película y posterior coloquio
15/03/2017

En unos momentos en los que el pueblo sirio está atravesando uno de sus éxodos más dramáticos debido a la guerra que sufre, la Concejalía de Participación, encabezada por Diana Oliva, organiza un cine fórum en el Cine Teatro Astoria, en el que se proyectará la película “Nacido en Siria”. La recaudación se destinará a CEAR, asociación que ayuda al refugiado.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “2016. Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario.

Labor de CEAR

En sus centros de acogida ofrecen alojamiento, atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas y los apoyan en su proceso de integración social y laboral.

Además, la organización realiza informes, campañas, y hacen llegar a la sociedad y a las instituciones la situación de las personas refugiadas. Según explican desde esta organización “También denunciamos en los tribunales cuando se vulneran sus derechos”. Todo con el fin para que “las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos”, resaltan desde CEAR.

Con este cine forum el Ayuntamiento de Chiva quiere poner el foco sobre un problema que ha sacudido Europa y que, pese a todo, los gobiernos siguen sin poner herramientas para solucionarlo.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31