Chiva se vuelca con la Carrera a Pie y la Milla Paralímpica
Este jueves se celebró la tradicional “Carrera a pie Castillo de Chiva y la Milla Paralímpica”. El recorrido de la carrera, de 9’6 kilómetros, llevó a los participantes por las calles de la localidad en un ambiente festivo y cargado de solidaridad puesto que parte de la recaudación por las inscripciones iban destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).
1/09/2017

Enmarcadas dentro de las fiestas patronales, tanto la carrera como la milla paralímpica registraron una buena participación. Además, muchos fueron los chivanos que animaron y aplaudieron a los deportistas que participaron. En total cuatrocientos participantes, de todas las categorías, se calzaron las zapatillas para recorrer los casi diez kilómetros de la carrera y los mil seiscientos metros de la milla.

En la categoría masculina el triunfo fue para Manuel Herrero Oliva, del CA Urban Running Castellón, que marcó un tiempo de 35 minutos y 25 segundos para recorrer los 9.500 metros de la carrera. Imponiéndose con claridad en la meta con casi treinta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En categoría femenina brilló la atleta Pilar Villaplana Caudet, del club Cárnicas Serrano, que se impuso con un tiempo de 41 minutos y 46 segundos y sacó casi un minuto a la segunda clasificada entre las féminas.

 “Hubo un gran ambiente durante todo el recorrido de la carrera puesto que los vecinos salieron a las calles a animar y se volcaron con los participantes carrera”, subraya Joaquín Furriol, concejal de deportes del Ayuntamiento de Chiva. “Desde el ayuntamiento nos volcamos con el deporte y por los deportistas, pero en especial queremos felicitar a al Club de Atletismo Marjana que ha realizado un gran trabajo con una organización impecable de la XIII CARRERA A PIE SOLIDARIA CASTILLO DE CHIVA y XII MILLA PARALÍMPICA”, ha añadido Furriol.

Por último, Joaquín Furriol, para concluir, ha destacado que en cuanto a la Milla Paralímpica “han sido una treintena de corredores participantes que han venido de diferentes partes de España. Sin duda vamos a seguir apostando por estas carreras puesto que ya se han arraigado en Chiva y forman parte de uno de los actos destacados dentro del calendario deportivo y de las fiestas patronales”.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30