Chiva trasladará los servicios sociales al Centro Polivalente Municipal con la ayuda de la Diputación
El Ayuntamiento de Chiva tiene previsto concentrar los departamentos del conjunto de servicios sociales que se prestan desde el consistorio en el Centro Polivalente Municipal, por lo que procederá a la adecuación del inmueble a partir de los fondos cedidos por parte de la Diputación de Valencia.
31/08/2017

Así lo ha trasladado el alcalde de esta localidad de la Hoya de Buñol, Emilio Morales, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante su reciente visita al municipio.

 

Por su parte, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha explicado que el nuevo emplazamiento de los departamentos de servicios sociales “permitirá disponer de unas instalaciones acordes a las necesidades que requiere la prestación de este tipo de servicios, con estancias más amplias y en condiciones más óptimas para el desempeño de dichas funciones”, ha relatado.

 

Emilio Morales ha incidido en que el cambio de localización de los servicios sociales “viene acompañado por un notable incremento del personal laboral del departamento, al pasar de tres trabajadores sociales a doce especialistas. Con todo, conseguiremos dar a nuestros vecinos y vecinas unos servicios de mayor calidad en un ámbito que resulta muy sensible para la ciudadanía”, ha apostillado

 

La intención del consistorio de Chiva es adecuar el Centro Polivalente Municipal para albergar las distintas delegaciones del Área de Servicios Sociales, actualmente distribuidas por distintos emplazamientos. En este inmueble se encuentra ubicada la Biblioteca Pública Municipal, aunque la intención del actual equipo de gobierno es poder trasladar la agencia de lectura hasta el conocido como Edificio de la Mutua, siempre y cuando fructifiquen las distintas iniciativas para municipalizar este histórico edificio y convertirlo en centro cultural. El bajo del Centro Polivalente ha albergado durante muchos años un local dedicado a la hostelería, aunque recientemente se adoptó la decisión de no licitar la explotación de este espacio como bar y dotarlo de un uso social.

 

Para adecuar el inmueble a su nueva funcionalidad se acometerán trabajos de parcelamiento y acondicionamiento del edificio, se habilitarán despachos y se mejorará la accesibilidad del recinto. Para ello, se destinará una partida presupuestaria cercana a los 60.000 euros, correspondientes al Plan de Servicios i Obras Municipales (SOM) de 2017 de la Diputación de Valencia –antes llamado PPOS– mediante el cual la localidad de Chiva percibirá un total de 201.905,60 euros en el presente ejercicio.

 

Cristina Suárez, concejal de Servicios Sociales de Chiva. “Sin duda con la nueva ubicación de los servicios sociales en el centro polivalente los vecinos de Chiva van a ganar en comodidad puesto que estará todo más centralizado. También ganarán en funcionalidad el personal que se dedica a resolver los problemas de esta área al tiempo que los vecinos que necesiten de este servicio podrán beneficiarse de las mejoras con unas instalaciones a la altura de Chiva y los chivanos”, ha concluido Suaréz.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30