Ayuntamiento de Chiva y Generalitat coordinan políticas de prevención de incendios
La Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, junto a varios técnicos de la Generalitat, han visitado Chiva para reunirse con el alcalde, Emilio Morales, y coordinar políticas conjuntas de prevención de incendios.
7/03/2017

Se han desplazado hasta la zona de la Sierra de Chiva afectada por el incendio de Chulilla de 2012, que supuso el último frente activo donde se frenó el fuego que calcinó miles de hectáreas de una decena de municipios.

Junto a los técnicos, han coordinado medidas para mejorar la prevención de incendios en uno de los mayores espacios naturales de la provincia de Valencia, la Sierra de Chiva, además de visitar los últimos trabajos en fajas auxiliares realizados en la zona de Oratillos por la Generalitat.

También han informado al consistorio chivano de las líneas de ayudas para zonas forestales, y se han emplazado a una próxima reunión en la que también participarán responsables de coordinación en extinción de incendios.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que "la coordinación entre administraciones en la prevención de incendios es fundamental, necesitamos del esfuerzo de la Generalitat en nuestros montes, pero nadie los conoce mejor que los que vivimos junto a ellos, de ahí que la mejora de las medidas de prevención y también de extinción sean labor de todos los implicados", y ha añadido que en la reunión "también se ha tratado el posible aprovechamiento de la biomasa, una salida económica y sostenible para los residuos verdes".

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30