El Ayuntamiento de Chiva destina sesenta y una parcelas para los ‘Huertos Sociales’
El objeto principal del Huerto Social es para aquellas personas que lo demanden, en especial para desempleadas, personas jubiladas, asociaciones sin ánimo lucro, centros escolares, familias numerosas, etcétera.
5/04/2017

Esta semana se ha firmado el contrato con empresa adjudicataria para la obra de Huertos Sociales, que están cofinanciadas con la Diputación de Valencia, por mediación del área de Medio Ambiente a través del Programa Huertos Sociales 2016. El importe de la obra asciende a 27.975,60 euros de los que la Diputación aporta 18.000 euros del total.

 

El objeto principal del Huerto Social es para aquellas personas que lo demanden, en especial para desempleadas, inmigrantes, personas jubiladas, asociaciones sin ánimo lucro, centros escolares, familias numerosas, etcétera.

 

Los huertos sociales proporcionan a los usuarios la posibilidad de cultivar su propio alimento, fomentando la participación y cooperación entre las personas y el desarrollo sostenible, ya que promueven la educación ambiental, los hábitos de vida saludables, el respeto por el medio ambiente, el conocimiento y uso de técnicas tradicionales hortícolas y, asimismo, mejoran el paisaje que ofrecen las tierras abandonadas.

 

En ese sentido, Emilio Morales, alcalde de Chiva, ha explicado que, con esta iniciativa, “a través estos terrenos municipales, ponemos a disposición de la población estos huertos sociales para que aporten todos estos beneficios, el Servicio de Medio Ambiente”, ha subrayado.

 

En el caso del Huerto Social que va a habilitar el Ayuntamiento de Chiva, estos terrenos se encuentran junto al cementerio municipal en la zona Viñas de Planta y en principio constará de 61 parcelas aproximadamente de 30 metros cuadrados.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31