El Ayuntamiento de Chiva abre el plazo de inscripción para el próximo curso de las Escuelas Deportivas Municipales
Desde la Concejalía de Deportes de Chiva ya se trabaja en la oferta para el próximo curso y en las actividades de otoño e invierno.
27/07/2017

Tras recoger las sugerencias y solicitudes del pasado curso, para los próximos meses se busca mejorar la oferta y adaptarla a la demanda. De esta forma, junto a actividades plenamente orientadas a la población escolar, como juegos psicomotrices, predeporte, patinaje o fútbol sala, se incluirán otras con un rango de edad más amplio, como pilates, mindfulness, ajedrez o pádel.

Según ha afirmado el concejal de Deportes, Joaquín Furriol, "el objetivo es aunar y racionalizar esfuerzos, y para que la oferta fuese lo más adecuada y equilibrada nos hemos reunido previamente con miembros de las Ampas de los colegios del casco urbano, con las que hemos intercambiado impresiones consiguiendo, gracias a su ayuda, evitar duplicidad de actividades y obtener un mejor uso de los recursos".

Fruto de esas reuniones se ha decidido adelantar la inscripción, que podrá realizarse desde hoy, 27 de julio y hasta el 7 de agosto, y posteriormente desde el 1 de septiembre. El curso, como habitualmente, se iniciará el primer lunes de octubre.

Otras novedades son la inclusión de juegos psicomotrices en inglés, o la adaptación de algunas actividades como pilates, mindfulnes o grupos de pádel a un calendario más amplio, con unas vacaciones más reducidas puesto que sus participantes no están sujetos al calendario escolar.

"Desde la concejalía queremos ir mejorando en cantidad y calidad, lo cual se traduce en más actividades, incluyendo torneos comarcales, y mejor realizadas. Así, sabedores de las carencias con que seguimos contando en materia de instalaciones, estamos intentando cerrar el expediente de la Ciudad del Deporte, para poder proceder al inicio de la construcción de un pabellón que aumente las posibilidades de actividades físico-deportivas, y entre ellas las de las Escuelas Deportivas Municipales", ha asegurado Joaquín Furriol.

Desde la concejalía de Deportes se ha animado a la población a conocer en profundidad la oferta, y se ha agradecido la acogida de las actividades de este verano, como el pilates, las actividades rítmicas, los bailes de los miércoles o el torneo de pádel, entre otros. Los cursos de natación han superado las cifras de 2016, y todavía no ha acabado la temporada.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31