'Aulas de Cultura' vuelve este jueves con 'Las cartas del Quijote' al Astoria
El programa 'Aulas de Cultura' acerca el teatro en diversas variantes a los escolares de Chiva, impulsado por la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad de Manu Clemente y la Diputación de Valencia.
4/10/2017

Será este jueves, 5 de octubre, a las 10,30 horas en el Teatro Astoria, para los alumnos de 9 a 11 años de los colegios Dr. Corachán, La Murta, Martínez Culla e Internacional de Levante.

En esta ocasión la compañía 'Tramant teatre' pone en escena 'Las cartas del Quijote', una obra ubicada en una España rural donde el analfabetismo inunda todavía la vida de la mayoría de la población, allí, Don Pascual el recién llegado maestro en nuevo en el pueblo, Aldonza le ayuda en los quehaceres de la escuela, limpia, friega, ordena… pronto Don Pascual sabrá que Aldonza es analfabeta y que además tiene una carta que perteneció a su retataratataraabuela y que necesita que le lean. Don Pascual hará un hallazgo asombroso, descubrirá que esta carta perteneció a la autentica Aldonza, la que aparece en el libro de “El Quijote”;  absolutamente desconcertado Don Pascual se compromete a que sea ella, la retataratataranieta misma la que lea dicha carta y lo conseguirá enseñándole a leer y escribir ayudado por diferentes capítulos del Quijote.

 

Poegrafías

La semana pasada los alumnos de 2º de ESO del IES Marjana disfrutaron de 'Poegrafías', una actividad multidisciplinar de Josep Enric Grau que descubrió otras perspectivas al alumnado chivano, combinando teatro y poegrafía.

El Astoria se llenó de pinturas y esculturas para más de un centenar de alumnos y alumnas, y tan entusiasmados se mostraron los jóvenes que Josep Enric Grau, decidió donar al IES Marjana el libroescultura 'TincToncTics' sobre el que está basada la puesta en escena.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31