Juventud lanza la campaña 'Tu opinión cuenta' para elaborar el calendario de actividades
La concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiva lanza la campaña de ocio educativo juvenil 'Tu opinión cuenta'.
7/06/2018

Esta campaña está destinada a los  jóvenes del municipio comprendidos entre los 12 y los 30 años, y  comprende dos partes. En una primera fase se pretende recabar información sobre la percepción que tienen los jóvenes del municipio sobre las actividades, servicios, espacios, a ellos destinados, así como las expectativas o intereses respecto a este tema.

La edil de Juventud y Participación Ciudadana, Diana Oliva, ha asegurado que "la participación debe ser el eje de muchas políticas, y en este caso nada mejor que escuchar a los más jóvenes para saber, no sólo cómo valoran lo que ya hacemos, sino para que propongan qué les gustaría que su ayuntamiento les ofreciera".

Para ello se pasará una encuesta anónima (que se puede encontrar al final de la noticia)  tanto a los jóvenes escolarizados, para lo cual se cuenta con la colaboración del IES Marjana de Chiva, como para los que están cursando algún otro programa como el JOOP (Joven Oportunidad); Equipos de búsqueda de Empleo,.

Esta encuesta además, estará a disposición de cualquier joven, en esta web (al final de la noticia); como en el Instragram Hoyajoven, para que la pueda cumplimentar y remitir por correo a centrovoluntariado@chiva.es, ó, entregarla personalmente en el Espai Jove (Alcalde Javier Morea s/n).

La segunda parte de esta campaña comprende varias actuaciones entre las que se cuentan un puesto informativo de juventud la última semana de curso en el IES Marjana, con la colaboración del IVAJ, cuyo objetivo es informar a los jóvenes de las actividades y servicios a su disposición  a nivel  Comunidad Valenciana (albergues, Carnet Jove, cursos o talleres), y de la oferta de ocio educativo juvenil municipal en general (cine, teatro, deporte,...), y de verano, en particular (Programa Julio Joven).

Además, el objetivo de esta segunda parte es la creación de un grupo de corresponsales, ofreciendo a los jóvenes que se ofrezcan como voluntarios y voluntarias, la oportunidad de actuar como portavoces de la población juvenil, en distintas reuniones de trabajo que se establecerán para el diseño de los futuros programas de ocio educativo juvenil, como el  próximo "Julio Joven".

 

Si tienes entre 12 y 30 años: descarga aquí en pdf la encuesta, guárdala en tu ordenador, rellénala, y nos la haces llegar, bien por por correo electrónico a centrovoluntariado@chiva.es o entregarla en el Espai Jove en mano.

 

Encuesta 'Tu opinión cuenta' (12 a 30 años)