Vivir en las urbanizaciones de Chiva
Vivir en Urbanizaciones

Ésta es la decisión que han adoptado miles de vecinos de Chiva que han fijado su residencia en alguna de las diecinueve urbanizaciones desarrolladas en nuestro término municipal. Y no es casual, a un término tan extenso como el nuestro, se une un factor medioambiental y un nivel de comunicaciones envidiable para ofrecer hoy en día una alternativa de primera vivienda a numerosas familias que buscan fijar su residencia fuera de grandes núcleos urbanos.

Nuestra escasa distancia de Valencia y la excelente comunicación con ésta por carretera o tren, hicieron que históricamente Chiva haya sido sinónimo de calidad de vida, de zona residencial, y así queremos que siga siendo, queremos realizar un crecimiento ordenado y respetuoso con nuestro entorno, y en esa línea trabaja la actual corporación municipal.

Y en este crecimiento, la atención a las urbanizaciones es una prioridad del equipo de gobierno, se está trabajando para mejorar carencias históricas relacionadas con la seguridad, la recogida de residuos, el transporte y la asistencia sanitaria, se están duplicando las inversiones destinadas a alumbrado, servicios comunes y mejoras en infraestructuras. Trabajando para conseguir que el control sobre el suministro de agua potable pase a ser gestión municipal de manera que pueda ofrecer un servicio profesional, mejorando la calidad actual.

El futuro de nuestro pueblo está estrechamente ligado al futuro de las urbanizaciones. Con ellas Chiva debe crecer y a ellas está comenzando a ofrecer los mismos servicios que al casco urbano. Como muestra, cabe señalar el servicio ofrecido desde el centro de salud a las urbanizaciones de Calicanto y; Sierra Perenchiza, servicio que se ampliará en breve a otros núcleos, el recientemente implantado Servicio de Policía Local en Urbanizaciones, el servicio de limpieza viaria en estos núcleos residenciales y la incorporación de las urbanizaciones a la red de suministro de gas.

O también por qué no, señalar el acuerdo de gobierno asumido para ofrecer ayuda en la adquisición de los libros de texto a todos los niños y niñas residentes en nuestro término municipal o el acceso a comedor gratuito en los colegios públicos del municipio. A todos estos servicios vienen a unirse otros como la ambulancia medicalizada o el parque de bomberos instalado en el Polígono la Pahilla, servicios que permiten, además garantizar una asistencia de emergencia de primer nivel.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30