Sala cultural "El Lavadero"

El antiguo lavadero municipal se edificó en 1905, siendo Alcalde D.Vicente Salvo y Ferrer, un edificio que ha visto pasar ante sí numerosas generaciones de mujeres. Volvió a la actividad pero esta vez de la mano de la cultura el arte y la música el 12 de octubre de 2010, con la remodelación llevada a cabo íntegramente por la Diputación de Valencia, la fundación Pere Compte y el Ayuntamiento de Chiva.

Los trabajos han incluido el cambio de la cubierta de madera, la recuperación de la fachada, el acondicionamiento del espacio central como centro cultural, que se ha restaurado, respetando el antiguo lavadero y la ampliación de un nuevo espacio complementario para la orquesta de Pulso y Púa. Gran transformación ha experimentado este lugar importante en la vida cotidiana de la Chiva de antaño, un espacio que, tras años en desuso, ha sido rehabilitado para convertirlo en un centro cultural que alberga exposiciones y conferencias, además de ser la sede de nuestra orquesta de Pulso y Púa.

Desde aquí, os invitamos a que disfrutéis de este nuevo espacio cultural y os animamos a que lo visitéis y lo mostréis a los que nos visiten porque su belleza arquitectónica no tiene desperdicio. Estamos convencidos de que sus principales usuarias, nuestras madres y abuelas, estarán encantadas de ver cómo hemos devuelto la vida a un edificio que tantos recuerdos guarda entre sus paredes.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31