Población

En la actualidad, Chiva está conformada por un total de 15.000 personas. Cabe señalar que en el período comprendido entre 1999 y 2005, la población creció en más de 3.000 habitantes.
Como dato significativo, se estima que la previsión de crecimiento sitúa la población en el año 2010 en el umbral de los 20.000 habitantes, aumento importante para el que se está ya trabajando intensamente en la mejora de los servicios públicos en especial los que se relacionan con educación y sanidad, como base sobre la que consolidar un crecimiento ordenado.

Chiva se encuentra situado en la Hoya de Buñol-Chiva, un enclave privilegiado dentro de la provincia de Valencia. En la actualidad, la hoya cuenta con aproximadamente 44.193 habitantes repartidos de manera desigual por el territorio comarcal.

 

Nuestra población ejerce como centro del “Llano de Chiva” siendo cabeza de partida judicial, principal aglomeración de servicios, población, industria, etc. Además, cuenta con los mejores accesos, gracias a los cuales, se ha llevado a cabo un mayor desarrollo.
Chiva se ha convertido en una segunda lugar de residencia aumentando en los últimos años especialmente la población diseminada y en los cascos urbanos.

  Ciudad de servicios

La población ha pasado de una economía tradicional agrícola a una economía en la que la industria, y sobre todo los servicios, han adquirido una gran notoriedad. El sector agrícola ha sufrido importantes cambios, con la caída de la población activa y el volumen de superficie cultivada. El sector se encuentra hoy en día sumido en la transformación de la superficie de secano a regadío. Los principales cultivos son los cítricos, las hortalizas, la viña y el algarrobo.

El sector industrial posee un número de activos muy importante, destacando los subsectores de la cerámica, los transformados metálicos y especialmente el de la construcción. Sin embargo, las empresas asentadas son esencialmente de origen foráneo, de nueva creación o con procedencia del Área Metropolitana de Valencia.
En cuanto al sector terciario, los servicios y el comercio, se está consiguiendo un desarrollo social y económico notable, la corporación esta trabajando activamente en la promoción del sector como fuerte principal de desarrollo económico y representa ya uno de los puntales de la economía de Chiva.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30