Manu Clemente visita los campos de refugiados saharauis
El Concejal de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva Manu Clemente se encuentra de visita en los campamentos de refugiados saharauis. Una visita que concluirá el próximo jueves.
4/04/2018

La visita se enmarca dentro de la creación del programa 'Solidaridad Internacionalista' de la ya conocida línea de trabajo establecida por Clemente y denominada 'Chiva Adelante'.

El viaje se ha realizado con el objetivo de conocer en primera persona los campamentos y las necesidades de la población, para así poder poner en marcha los mecanismos necesarios para que Chiva exporte solidaridad.

Junto a Manu, han estado Carles Xerri, Concejal del Ayuntamiento de Buñol, Neus Fábregas, Concejala del Ayuntamiento de València, Lourdes Crespo, de la Federación Valenciana de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara y Esther Montalbán, de Ajuda als Pobles de Quart de Poblet.

Con carácter inmediato se trabajará en un hermanamiento de Chiva con un municipio saharaui y en la adhesión a los programas Caravana al Sáhara y Vacaciones en Paz.

Manu Clemente ha querido destacar "el ejemplo de fortaleza del pueblo saharaui viviendo en pleno desierto más de 42 años ya por culpa de un conflicto político sin resolver, mientras Marruecos ocupa el Sáhara occidental impunemente."  "A pesar de las duras condiciones - afirma Clemente - resulta admirable la resistencia y la apuesta de este país por atender la sanidad y escolarizar a toda su población."

Para finalizar, Clemente ha manifestado que "es un momento ideal para que el Ayuntamiento de Chiva acuerde destinar el 0,7% de su Presupuesto a proyectos de cooperación" y en esa línea afirma que trabajará.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31