'Aulas de cultura' estará en el Percufest de las Jornadas de la Infancia con un taller de batucada
Dentro de las Jornadas de la Infancia de la Escuela Infantil Municipal Ninos que se desarrolla durante esta semana, el programa 'Aulas de Cultura' de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad, participará con un taller de batucada en el Percufest del miércoles.
7/05/2018

La cita es a las 17,30 horas en la Escuela Infantil Municipal Ninos, para vivir una tarde netamente musical, y más concretamente de percusión.

El desarrollo de  este taller de batucada introduce la magia y fuerza de la música en Brasil. Permite realizar de forma conjunta y en grupo un trabajo en el cual se observan resultados casi inmediatos. Permite vivir la música de una forma inimaginable, partiendo de cualquier nivel de conocimiento musical (o sin nivel alguno) se consigue transmitir un aprendizaje musical completo a los más pequeños, hasta los 8 años.

El objetivo es acercar la música a los más pequeños de manera interactiva y atractiva. El trabajo en grupo y la cooperación guiada permiten mejorar las habilidades sociales de los participantes y los convierte, a la par que disfrutan y aprendencon la música.

Conocerán y explorarán las posibilidades sonoras del cuerpo como instrumento de percusión, conocerán las distintas partes y nomenclatura original de los diferentes instrumentos de percusión brasileña, así como toda la diversidad instrumental dentro de la percusión.

Puedes encontrar toda la programación de las Jornadas de la Infancia, pinchando en este enlace

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31