Chiva

Chiva

Historia

Otros /
  • Época del Epipaleolítico ( del 8000 al 5000a.d.J.C) Los primeros vestigios de la presencia humana en lo que actualmente forma el término municipal de Chiva.
  • Época Eneolítica (2.500 al 2.000 a.d. J.C) Con motivo de las obras para la realización del desvío de la carretera Nacional III, apareció una cueva llena de puntas de flecha, cuchillos, hachas y un puñal de sílex.
  • Época del Bronce ( del 1.900 al 600 a.d.J.C) Este periodo se caracteriza por la utilización del bronce como material imprescindible para realizar diversos utensilios, como brazaletes, punzones, etc.
  • Época Ibérica (del 1.000 al 500 a d.J.C) La cultura ibérica reunió los elementos indígenas de la Edad del Bronce con las influencias de los pueblos más avanzados del Mediterráneo, para desarrollar una civilización original y próspera.
  • Época Romana: La llegada de los romanos a nuestras tierras fue el resultado de las disputas entre éstos y los cartagineses, durante las guerras púnicas. En el año 197 a de J.C. quedó constituida la Provincia Citerior, que comprendía las tierras valencianas, orilla derecha del río Ebro y buena parte de la actual Castilla. La dominación romana duró aproximadamente siete siglos.
  • Época Visigótica: A partir del siglo III de nuestra era, el paulatino desmoronamiento del Imperio Romano se ve agravado por los sucesivos ataques e incursiones de tribus bárbaras venidas del exterior. Rápidamente los territorios romanos occidentales caen en poder de las tribus Visigodas, venidas de Centro-Europa, adoptando lengua, leyes y religión romana, dando lugar a la singular cultura hispano-visigótica, que se extiende por toda España hasta la entrada de los musulmanes en el año 711.
  • Época Árabe: Entre 711-718, Chiva estaba bajo el dominio musulmán, hasta el año 1245-1247. Aunque los musulmanes permanecieron en nuestras tierras hasta 1609, año en que se decretó su total expulsión, y su marcha hacía África.
Valid XHTML 1.0 Strict Valid WAI-AA
Esta web ha sido optimizada para una resolución de 1024x768