La UPCCA de Chiva empieza el programa 'Ludens' para prevenir el juego entre los más jóvenes
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Chiva (UPCCA) comienza esta semana un nuevo programa de prevención del juego para escolares, 'Ludens'.
5/02/2018

'Ludens' responde a un estudio realizado el pasado curso entre los escolares de 3º de la ESO, en el que se detectó la necesidad de prevenir la ludopatía, especialmente en juegos online, entre los más jóvenes.

Así, 'Ludens' se pone en marcha esta semana para el alumnado de 4º de la ESO, en total 80 escolares, con sesiones distintas para cada uno de los tres grupos de este curso.

Además, la UPCCA trabaja también esta semana con el alumnado de FP y del Programa Aula Compartida  el taller 'Retomemos alcohol', una herramienta que pretende contribuir a la prevención del abuso adolescente de alcohol, mediante el desarrollo de la competencia psicosocial y la educación en valores.

 

Alumnado de Primaria en el Astoria

Además, esta semana la UPCCA llevará a cabo una actividad con alumnado de primero a sexto de Primaria, con la proyección de la película 'Matilda', encuadrada dentro del programa 'Salud en curso'. Cerca de 300 escolares y 20 profesores han trabajado ya la previa en las aulas, con una guía, a la que seguirá el viernes día 9 la proyección de la película, para continuar luego el trabajo en el aula.

Se trata de trabajar los valores y habilidades sociales del alumnado de primaria a través de una actividad más lúdica.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28