Finaliza con éxito la Escuela de Verano, que ha acogido a 150 niños y niñas de Chiva
El pasado día 3 de agosto concluyó la Escuela de Verano de Chiva, que este año ha alcanzado los 150 niños y niñas participantes, y que han llevado a cabo las AMPAS de los centros públicos en el marco de colaboración y trabajo anual con la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad.
8/08/2018

'Los guardianes de la naturaleza', ese ha sido el lema central de la Escuela de Verano, en torno al que se han desarrollado infinidad de propuestas de ocio y educativas durante un mes, siendo una de las novedades que haya finalizado el 3 de agosto, cuando en años anteriores era el 31 de julio.

Una de las actividades que más curiosidad despertó fue el anillamiento de pájaros, con el que aprendieron, con una experta en la materia. Se trasladaron al barranco de Chiva, y con todo el cuidado, se anillaron una golondrina y tres gorriones, para que el alumnado viera y aprendiera sin dañar en ningún momento a los animales.

A cada ejemplar se le puso una anilla con una numeración, se le midieron las alas, se les pesó, y se introdujeron los datos en una base de datos. Una vez han terminado, se les devolvió la libertad. Con esta anilla se sabe la edad aproximada, de qué se alimentan, cuánto crecen, etc..

Durante estas semanas se han llevado a cabo diferentes manualidades de reciclaje ya q el proyecto giraba en torno al cuidado del medio ambiente.

Para despedir la Escuela de Verano, el último día hubo una sorpresa, un pasaje del terror con el que se lo pasaron en grande.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31