La Escuela de Madres, Padres y tutorías legales trabaja con la comunidad educativa de Chiva
Impulsado por la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad dirigida por Manu Clemente junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, la Escuela de Madres, Padres y tutorías legales trabaja en Chiva como una herramienta de carácter formativo y social. Todo ello bajo el lema 'Educamos para educar'.
21/12/2017

Su objetivo es la sensibilización y formación, como actores importantes del desarrollo de los centros, de los estudiantes, de las familias y de la comunidad en general.

En distintas sesiones se trabajan las habilidades educativas específicas asociadas a la prevención, como son la inteligencia emocional, el establecimiento de límites a los menores, la comunicación y la escucha activa, la autoestima y el trabajo en valores.

El trabajo se hace en estrecha colaboración con las AMPAS de cada centro, abriendo un espacio de reflexión y acción que ha posibilitado que las madres, los padres y tutores legales tengan nuevos aprendizajes, al tiempo que desarrollen competencias que les permitan ser mejores en la educación de sus hijos y estar más comprometidos con el desarrollo de su comunidad y del centro educativo.

Este tipo de iniciativas son buenas también para los estudiantes, porque su entorno familiar se esfuerza en comprender y acompañarles en su día a día formativo; también para el núcleo de la familia porque  fortalece los lazos afectivos y emocionales entre sus miembros, permite que esta conozca el ambiente donde se desarrollan sus hijos, e invita a capacitarse para poder acompañarles en el desarrollo de las tareas escolares.

También genera efectos positivos en la valoración del profesorado, al comprender mejor su labor, y porque facilita la organización y las relaciones del centro educativo con la comunidad, un rol en el que las AMPAS realizan una importante labor.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31