Chiva pone en marcha la campaña de sensibilización y prevención “Somos una piña contra el acoso escolar”
La Unidad de Prevención de Conductas Aditivas de Chica (UPPCA) ha iniciado la campaña “Somos una piña contra el acoso escolar” dirigida a los centros escolares, con el objetivo de sensibilizar y prevenir a la población, precisamente en el acoso escolar.
10/10/2018

Coordinada desde la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad, la campaña, que dio comienzo el día 8 de octubre en el Instituto Marjana, dispone de un puesto de información al que pueden acudir, todos el alumnado interesado, para compartir sus opiniones sobre el polémico tema del acoso en los centros escolares. Aquellos que quieran colaborar con la campaña podrán colgar sus propias frases contra el acoso escolar, plasmar sus opiniones en un papel, y hasta incluso compartir sus propios sentimientos acerca del tema en el panel que se ha habilitado para este fin.

Además, todos aquellos alumnos y alumnas que colaboren en dicha campaña se podrán llevar de recuerdo una libreta con la imagen de la campaña, la cual lleva inscrito el número de teléfono para la atención y ayuda a las víctimas de acoso escolar.

Algunas de las frases con las que el alumnado ha comenzado a expresar su rechazo hacia el tema son: “Acosando dibujas cicatrices en la piel de los demás. Mirando y callando también. Cambia el día de alguien. No te calles”; y “¿En serio te crees por encima del otro para no dejar de respetarle?”.

Esta campaña forma parte de las iniciativas dentro de la programación de Prevención 2018 de Chiva. Además, una serie de talleres impartidos por la asociación “Save the Children” se encargarán precisamente de reforzarla bajo el lema “La violencia entre iguales” y se llevarán a cabo en todos los centros de la comarca que lo  soliciten.  

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31