El Ayuntamiento acomete nuevas obras en el Polideportivo Alfredo Corral
El Ayuntamiento de Chiva ha comenzado las obras de mejora del Polideportivo Alfredo Corral, dentro de los ejes marcados por el Plan Estratégico de la Concejalía de Deportes.
4/06/2018

Siguiendo esta línea, en el mes de mayo se han iniciado diversas obras de acondicionamiento, pretendiendo ofrecer soluciones a diversos déficits. Las acciones que se están acometiendo son las siguientes:

 

  • Construcción de nuevos accesos. Se está edificando un acceso que unirá la C/Gregorio Ordóñez con la C/Ejército Español (por detrás del muro trasero del frontón). Asimismo se está acondicionando una zona de parking en los terrenos de la antigua ciudad del deporte, desde la cual se podrá acceder directamente a la pista polideportiva. De esta forma se une la zona de la Murta con el Polideportivo, facilitando la accesibilidad al centro.
  • Construcción de una escalera de acceso desde el paseo hasta la pistas, enfrente de las canchas de pádel, evitando el rodeo que obligaba a pasar por enfrente de la piscina.
  • Colocación de una nueva valla de frontenis, que sustituye a la anterior, muy envejecida y en mal estado.
  • Reparación y reforzamiento de muro en zona alta de las gradas de frontones y pádel, muy inclinado por efecto de la presión del agua y del terreno.
  • Reparación de la superficie de la pista polideportiva, mediante eliminación de capas de pintura, reparación de baches y grietas, y repintado con pintura especial.
  • Limpieza de poros, reparación de baches y eliminación de capas de pintura vieja en pistas de tenis, y posterior repintado con pintura especial.
  • Organización del tráfico en el parking mediante señalización, estableciendo zonas de aparcamiento de ambulancia y discapacitad@s, y regulando la dirección de tráfico  para evitar atascos.
  • Construcción de paellero y acondicionamiento de vallado en zona recreativa.

 

Para acometer las  obras se ha tenido en cuenta la mayor utilidad y seguridad para el ciudadano. Se pretende que cualquier usuario pueda llegar más cómodamente a las pistas, circular con más seguridad por el parking o disfrutar su práctica deportiva en mejores condiciones en cualquiera de las canchas.

Asimismo esta intervención sigue la línea de continuidad marcada desde años atrás, con la inclusión en el Polideportivo del parque de “barras” (calistenia), el traslado de las máquinas de acondicionamiento físico y el reciente añadido de las pistas de petanca. El fin no es otro que convertir en el futuro próximo el Polideportivo y zonas anexas en el corazón deportivo de Chiva, un lugar accesible al que cualquiera pueda llegar con la mayor comodidad.

Para ello se desarrolla el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Chiva, una guía que determinará con claridad las características de las instalaciones que Chiva necesita, y en la que será muy importante la participación ciudadana.