El realismo de los lienzos de Paco Farinós llega a Chiva
El pintor Paco Farinós será el protagonista de la exposición de este mes en la Casa de la Cultura de Chiva. 'Capturando la belleza' es el título de esta colección de óleos que se podrá disfrutar del 6 al 21 de abril.
29/03/2018

'Capturando la belleza' es una recopilación de obras de distintas etapas de Paco Farinós, un prolífico pintor que en estos momentos también tiene una exposición en el barrio valenciano de Ruzafa y ultima otra en Godella. Con su estilo realista, una veintena de lienzos pintados al óleo se expondrán en Chiva, y no dejarán indiferente a nadie.

A sus 70 años, este artista autodidacta especializado en retratos, estudia en la Facultad de Bellas Artes una vez que se ha jubilado para perfeccionar su técnica.

Como anécdota de la calidad de lo que espera a los visitantes, cuando se estaba montando esta exposición un vecino de Chiva vio las pinturas, se 'enamoró' de una de ella y la adquirió, aunque seguirá formando parte de la exposición, en cuanto cierre el 21 de abril decorará un hogar de nuestro municipio.

 

Programa Expositiva

'Capturando la belleza' forma parte del Programa Expositiva de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad que dirige Manu Clemente. "Cada mes una exposición" es el lema del programa, y si arrancó 2018 con una exposición fotográfica, seguida en febrero de una etnológica y en marzo una de piezas artesanales dedicada a la mujer, los próximos meses se dedicarán a la pintura.

Paco Farinós será el artista que exponga en abril, Juan Carrión García lo hará en mayo, y la Asociación rte-Ando lo hará en junio, además de los alumnos de la Escuela de Formación de Personas Adultas.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30