La Mútua acogió la entrega de los 'Premios Otoño Villa de Chiva'
El pasado sábado día 16 se celebró la Gala de entrega de los 'XXVII Premios Otoño Villa de Chiva' Versión Adelante, de este año 2017.
21/12/2017

Celebrada en el emblemático local de La Mútua, escenario perfecto para este tipo de eventos culturales, fue el alcalde de Chiva, Emilio Morales, quién entregó el Premio a la Creación Literaria, que recayó en la novela 'La mala sangre' del autor riojano Ernesto Tubía Landeras.

Se entregó, por parte del concejal de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Chiva, Manu Clemente, el premio de Creación Artística, a Cristóbal Hernández Barbero, por su escultura titulada 'Rescate', trabajo realizado con tierras y óxidos naturales sobre lámina de plomo batida. Y también se entregó una Mención Especial del Jurado a Lucas Martínez Graullera por su obra 'Haiku Shòji', de madera de Límbali, con movimiento.

Los jurados estuvieron compuestos por  Óscar Mora, artista interdisciplinar, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politècnica de Valéncia, Director de Producción en Intramurs Festival Per l’Art a València y miembro de la Asociación Cultural Átame de Chiva.

Boye Llorens, crítico de arte y comisario de exposiciones, licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Y Chema López, artista plástico y profesor de La Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos en el apartado de Creación Artística.

En el apartado de Creación Literaria sus componentes fueron Amparo Torres Vicente, Licenciada en Derecho y en Geografía e Historia, maestra de castellano para extranjeros, además de miembro del Club de lectura de la Biblioteca Pública de Chiva. Sonia García Cervera, licenciada en Filosofía, profesora de Filosofía. Y Juan Carrión Miró, Doctor en Historia del Arte, Cronista Oficial de la Villa de Chiva, escritor y Presidente de la Asociación Cultural Átame.

En un momento de la gala intervino, en calidad de invitada, la Diputada de Memoria Histórica, Servicios Sociales y Teatros, Rosa Pérez Garijo.

Previamente a este acto, se inauguró la exposición de las obras seleccionadas or parte del jurado de Creación Artística, y que estará abierta al público hasta el 30 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 h oras en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

En la Gala, que congregó a un centenar de personas, los asistentes pudieron disfrutar del grupo musical 'Reina Roja', cuya interpretación del famoso poema de José Agustín Goytisolo 'Palabras para Julia', dejó plasmada la impronta de grandes músicos de todos sus componentes, y arrancó el aplauso del público.

  • Público durante la actuación de Reina Roja
  • Reina Roja durante su actuación
  • El público llenó La Mútua
  • Entrega del premio literario

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30