'Aulas de Cultura' acerca la técnica japonesa del 'Rakú' a la Escuela de Formación de Personas Adultas
El programa 'Aulas de Cultura' vuelve este curso con una primera sesión en la Escuela de Formación de Personas Adultas de Chiva sobre la técnica de decoración y cocción de cerámica japonesa denominada 'Rakú'. Será el 11 de abril y el 2 de mayo.
10/04/2018

Una de las novedades de 'Aulas de Cultura' de este curso es la inclusión en la programación de la Escuela de Formación de Personas Adultas. El programa es una iniciativa de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad que dirige Manu Clemente que cuyo objetivo es acercar a las aulas la programación de actividades culturales, desde la música, pasando por la danza, la literatura, las artes escénicas, exposiciones o el cine, y que ha tenido una gran acogida en sus dos primeras ediciones.

Este curso 'Aulas de Cultura' se estrena con este taller de 'Rakú', con el que el profesorado se propone dar a conocer una técnica decorativa centenaria de origen oriental y un proceso de cocción peculiar y de acabado inmediato y espectacular.

Esmaltar las piezas y cocerlas en el horno especial, sacarlas con tenazas cuando están al rojo vivo, enterrarlas en un bidón con serrín y después enfriarlas con agua y sorprendernos con los efectos y colores que el fuego ha producido serán algunas de las cosas que aprenda el alumnado del curso.

Trabajar con un material maleable como es el barro y un elemento tan transformador como el fuego supondrá un reto del que sacar nuevas experiencias, acercándose a la cultura oriental.

"Aulas de Cultura" es un programa cultural supramunicipal, con la colaboración del SARC de la Diputación y que ofrece exclusivamente oferta cultural educativa. Un programa en el que se multiplican las actividades culturales, completamente gratuitas.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31