La Artística de Chiva celebró Santa Cecilia con una gran antología de la zarzuela
La patrona de los músicos, Santa Cecilia, recibió su homenaje anual por parte de La Artística de Chiva con un concierto en el Teatro Astoria, en el que, bajo el título 'Antología de la Zarzuela', repasaron algunos de los títulos más representativos de este género, entre los aplausos del público.
23/11/2018

El concierto tuvo una complejidad añadida, al tener cuatro corales en el escenario, la Coral Virgen del Castillo, la Coral Polifónica Vicente Ribes, el Coro de Monserrat y la Coral Cantábile de Cheste. El gran trabajo de los directores, músicos y coralistas permitió presenciar un gran espectáculo musical.

Además, como también es tradición, Santa Cecilia sirve para que se incorporen nuevos músicos, que dejan atrás su etapa de educandos para pasar a ser miembros de pleno de derecho de la banda sinfónica. En esta ocasión fueron tres, el trompetista Óscar Tortajada García, y Patricia Calvete Alcarria y Pilar Leal Lanchero con el clarinete.

Desde la sociedad también se ha querido agradecer el trabajo de Teresa Torres en el diseño del programa de mano, que homenajea a la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' en el trigésimo aniversario de su estreno; al igual que también han querido destacar el trabajo de Lourdes Talavera en sus 25 años ininterrumpidos en la banda.

El edil de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemeente, dio la "enhorabuena a las músicas y músicos que han dejado de ser educandos y a todos los que se han subido al escenario por la magnífica zarzuela que nos han ofrecido".

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31