'Aquitectura del instante' de Juan Carrión, nueva exposición en la Casa de la Cultura
El próximo viernes, 18 de mayo, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición de pintura 'Arquitectura del instante' del artista chivano Juan Carrión. La cita es a las 20 horas
15/05/2018

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de junio, y estará abierta al público de martes a sábado de 18 a 20 horas. Se enmarca dentro del programa 'Expositiva' de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad, con la que cada mes hay una exposición en la Casa de la Cultura.

 

Espacio tiempo, por Juan Carrión Miró

El paisaje, para el pintor, como código de sensaciones, como mapa de evocaciones, también acaba convirtiéndose en una metáfora de su propia naturaleza. A través de él proyecta su yo en las cosas y hace de la obra “expresión de su ser”(Walden). De la misma forma, Carrión descargará en el lienzo toda su excitación psíquica, funcionando así como su único interlocutor, como un verdadero sismógrafo emocional donde se reflejan, sinceramente, todas sus inquietudes y palpitaciones. Así revelará incluso más información sobre el propio autor que sobre la escena que se pretende representar; porque al fin y al cabo, como decía Ortega, el cuadro será “el fragmento de la vida de un hombre y no otra cosa”. 

Su paisaje será un panorama reflexivo con formas vitales y significativas. Sus tonos grises y contenidos reflejarán diferentes estados de conciencia. Sus misteriosas sombras, dejarán pasar una luz intensa para que ilumine decisivos sedimentos biográficos. Su atmósfera, hecha de brumas, dejará entrever el perfil de una geografía construida a base de despojos, olvidos y desechos, destinada a ser más que el marco de la utopía, el entrópico destino de sus más íntimos anhelos, el horizonte de su alma.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31