2500 escolares de Chiva pasan por las representaciones de 'Aulas de Cultura'
Dentro del proyecto denominado 'Chiva Adelante' y con el objetivo de “acercar la cultura a las aulas” nació el programa 'Aulas de Cultura' de la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad impulsada por Manu Clemente.
19/12/2017

El concejal afirma sentirse "completamente satisfecho por esta segunda edición del programa, gracias al cual se ha ofrecido una amplia oferta cultural educativa y pedagógica y se ha fomentado la familiarización con las diferentes disciplinas artísticas desde las edades más tempranas".

El programa ha ido dirigido a todo el alumnado de los tres colegios públicos de Chiva, CEIP Doctor Corachán, CEIP Francisco Martínez Culla y CEIP La Murta, al IES Marjana, al colegio Internacional de Levante, al alumnado de las escuelas infantiles Ninos, Mi Cole y La Tarara y este año se ha incluido al colegio Virgen de la Esperanza de Cheste, colegio público para alumnado con necesidades educativas especiales y en el que hay escolarizados numerosos alumnos de Chiva.

Un total de 2.500 escolares han asistido a las representaciones teatrales, en las que se incluye una representación en inglés, y conciertos de percusión que se han sucedido a lo largo de este año que finaliza, en el teatro Astoria.

Asimismo 'Aulas de Cultura' llevó a la cantautora Eva Gómez a las instalaciones del IES Marjana para que el alumnado pudiera disfrutar del concierto “Cançons de Dona i Terra”.

Otra de las disciplinas, en esta ocasión las artes plásticas, acercó a 300 escolares a la exposición “Refugio ilustrado. Entre el ataúd y la maleta” que como los propios alumnos señalaron, constaba de “ilustraciones que les habían hecho pensar”.

La biblioteca ha ofertado también a través de este programa un sinfín de cuentacuentos y talleres, así como las ocho sesiones del Club de Lectura que se celebra el último lunes de mes.

Todas estas actividades han sido completamente gratuitas, ya que 'Aulas de Cultura' es un programa supramunicipal, que ha contado con la colaboración del SARC de la Diputación de Valencia a través de una subvención de 18.500 €.

Dado el grado de acogida y satisfacción de los colegios, la intención del concejal de Cultura, Educación e Igualdad Manu Clemente, es volver el año próximo con nuevas y atractivas programaciones en la que ya será la tercera edición de 'Aulas de Cultura'.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31