El pleno del mes de marzo aprueba todos los puntos del orden del día
El Ayuntamiento de Chiva celebró sesión extraordinaria de pleno ayer, miércoles, con los siguientes puntos y votaciones en el orden del día.
29/03/2018

Se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior. Al igual que hubo unanimidad en aprobar tres modificaciones de crédito. La primera modificación, de 4925 euros, va destinada al arrendamiento de maquinaria para el Taller T'Avalem donde se forman una veintena de personas.

La segunda modificación de crédito, de 6049 euros, va destinada a la aportación del consistorio a una obra para construir un muro en el talud de la Loma del Castillo, y que se completará con fondos de la Diputación de Valencia.

La tercera modificación de crédito era de 2000 euros, para la instalación de unos carteles de protección de aves en la Sierra de Chiva y que viene regulado por la Generalitat Valenciana.

 

Seguridad privada en Calicanto

El quinto punto generó más debate, ya que se trataba de una propuesta del edil Manuel Verdeguer para instar al consistorio a cancelar la obligatoriedad de que la urbanización de Calicanto en las zonas de Santo Domingo y San Miguel tengan seguridad privada que deban costear todos los vecinos.

El PP presentó una enmienda para incorporar varios puntos de la legislación y que no fuera extrapolable la situación a otras urbanizaciones con seguridad privada, como Olimar y El Bosque.

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad para que los servicios jurídicos del consistorio se pronunciaran en un informe sobre la legalidad de que el Ayuntamiento de Chiva dictamine o no sobre la situación, y proponía un proceso de participación ciudadana para que los vecinos se pronuncien.

En la votación a la enmienda del PSOE sólo votaron a favor sus 2 concejales, se abstuvieron los 7 que suman Compromís, Izquierda Unida, Vinchi  y  Juntos Somos Más y votaron en contra el PP y el edil no adscrito Manuel Verdeguer. Por lo tanto no salió adelante.

Sí se aprobó la moción original con la enmienda del PP, con los votos de los 5 concejales presentes de este partido y de Manuel Verdeguer, frente a la abstención de Compromís, Izquierda Unida y Vinchi, y el voto en contra de PSOE y Juntos Somos Más.

 

Dación de cuentas

El resto de los puntos del orden del día fueron dar cuenta de las resoluciones de alcaldía, de las obligaciones trimestrales de pagos y del plan de ajuste que se está cumpliendo, y la información del cierre del ejercicio 2017.

Las cuentas públicas de 2017 arrojan un superávit de 1,9 millones de euros que se podrán reinvertir en este 2018. Y se está pagando a los proveedores a una media de 22 días, con lo que se está dentro de la ley.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31