Las jornadas comarcales sobre cambio climático y energía sostenible reúnen a un centenar de personas en Chiva
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort han inaugurado esta mañana la cuarta jornada comarcal sobre cambio climático y energía sostenible, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
16/05/2018

Esta es la cuarta jornada de un total de 12 donde profesionales de la materia informan a los técnicos municipales, y al público en general, sobre movilidad eléctrica, autoconsumo, transición y pobreza energética, entre otras cosas.

Emilio Morales ha agradecido a la Diputación el escoger Chiva para celebrar esta jornada para las comarcas de interior, y ha destacado el trabajo que se está realizando desde el consistorio en material ambiental y sostenibilidad.

Josep Bort ha señalado que estas jornadas pretenden “difundir los avances de la energía sostenible y que su uso no solo sirva para cuidar el planeta sino también nuestra salud”. El diputado de Medio Ambiente ha subrayado la voluntad de la Generalitat, la Diputació y los gobiernos municipales de ir de la mano para hacer políticas energéticas ya que actualmente “está en las manos de la gente reducir las emisiones ya que el 50% de las emisiones de CO2 se hacen en el ámbito municipal”.

Estas jornadas comarcales, organizadas por el área de Medio Ambiente de la Diputació y por ASELEC, tienen como objetivo informar y resolver las dudas, no solo de los técnicos municipales, sino también del público en general. Los temas a tratar son el autoconsumo, la transición, la pobreza energética y la movilidad eléctrica.

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31