El Gobierno de Chiva estudia las alternativas para financiar las obras que permitan llevar agua potable a todos los núcleos urbanos
El Gobierno de Chiva estudia en estas fechas las distintas alternativas para financiar las obras de la tubería que permitirá llevar agua potable a todos los núcleos urbanos del término municipal, tras finalizar la redacción del proyecto, que valora en torno a 4 millones de euros el coste de los trabajos.
22/11/2018

Los trabajos se deberán desarrollar en varias fases, pero garantizarán el suministro 24 horas y 365 días al año de agua potable, gracias a una tubería con varios ramales de unos 22 kilómetros de longitud, que llevará agua potable desde el depósito de La Pahílla a los diferentes depósitos que alimentan a las urbanizaciones que hoy no disponen de agua potable para consumo humano: Olimar, Carambolo, Atalaya de Levante, Altamar, Casa Parra, El Bosque, Sierra Perenchiza y Calicanto, así como al casco urbano.

 La tubería será bidireccional, con lo que garantizará el suministro en cualquiera de los núcleos de población de Chiva en caso de necesidad.

 

Interconectar las redes

En estos momentos varias de las urbanizaciones de Chiva tienen sus redes interconectadas. Con esta obra se logrará conectar todas las redes del término municipal, solucionando cualquier déficit de agua en cualquier depósito del término municipal con aportes de otros pozos.

La tubería tendrá su origen en el depósito del Polígono La Pahílla y cruzando el casco urbano y parte del término de Chiva tendrá dos ramales, uno irá al depósito de Olimar y el otro conectará los depósitos de El Bosque, Sierra Perenchiza y Calicanto.

 

Tubería y agua del EMSHI, soluciones compatibles

La construcción de esta tubería, que supone llevar agua desde el Pozo de la Solana a través del depósito del Polígono de la Pahílla, es compatible con otra de las soluciones para llevar agua potable a Chiva, la del agua en superficie del Turia a través del EMSHI.

Ambas opciones no sólo son compatibles, si no que compartirían infraestructura, aunque por tiempos la del Pozo de la Solana es que la antes se podría ejecutar.

El agua del EMSHI es la que proviene en superficie del Turia, y es la solución más estable a largo plazo. Para ello la Generalitat debe acometer unas obras, en un proyecto que incluye a Chiva, Cheste y Godelleta.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31