La Generalitat Valenciana pone en marcha el programa de viviendas sociales
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pone en marcha la campaña para la adquisición de viviendas por parte de la Generalitat. El objetivo es aumentar el parque público de viviendas, para satisfacer las demandas sociales de aquellos colectivos con dificultades para el acceso al mercado de la vivienda.
30/10/2018

Quién puede ofrecer su vivienda

 

Cualquier particular o persona jurídica que desee ofrecer viviendas para la adquisición por parte de la Generalitat, puede presentarse al concurso, abierto en convocatoria el pasado día 8 de octubre y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La Generalitat, que cuenta con un presupuesto de licitación de aproximadamente 11 millones de euros, manifiesta su intención de adquirir la mayor parte de viviendas, para así poder abastecer las necesidades habitacionales de todas aquellas personas sin recursos.

La adquisición, planificada, se focaliza en viviendas que estén en disposición de ser habitadas de forma inmediata, y que, a su vez, reúnan las características mínimas de habitabilidad y conservación.

 

Qué aspectos tienen en cuenta para la adquisición de viviendas

 

Debido a que la compra de viviendas tiene el propósito precisamente de dar soluciones a las necesidades de los ciudadanos, para la selección de las mismas se considerarán los siguientes aspectos:

  • Ponderación de la oferta económica.
  • La demanda de los ciudadanos y ciudadanas existente.
  • Tipología y características de las viviendas.
  • Ubicación de la vivienda en el municipio.
  • Caracterización del ofertante.

 

La Acción, propuesta por la Generalitat Valenciana, está enmarcada dentro del Plan Plurianual para la Rehabilitación y Ampliación del parque público de vivienda en la Comunidad Valencia, que cubre el periodo temporal 2018 – 2020. Acorde al desarrollo e impulso de las políticas de la Ley 2/2017, del 3 de febrero, por la función social de la Vivienda en la Comunidad Valenciana.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30