Chiva utiliza ovejas para la limpieza sostenible del barranco
La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio de Chiva llevó a cabo hace unos días una acción de limpieza del barranco que pasa por el casco urbano utilizando un rebaño de 200 ovejas.
10/07/2018

De esta forma, recurriendo a pastores y a rebaños de ovejas se controla el crecimiento de hierbajos y arbustos en este tipo de cauces secos en una época del año en el que no rebrotan inmediatamente.

El responsable del área, el alcalde Emilio Morales, ha asegurado que "no es algo nuevo en otras zonas, aunque sí en Chiva en los últimos tiempos, es un sistema ecológico y sostenible frente a los herbicidas o a las máquinas segadoras, además de que tiene un coste cero para el ayuntamiento", y ha explicado que "se coordinó su entrada en el barranco para estas fechas, la más propicia para llevar a cabo la acción".

No será ésta la última vez que Chiva recurra a esta opción para la limpieza de barrancos y cauces secos, y tanta expectación ha levantado que hasta el canal de televisión La Sexta se ha hecho eco de esta iniciativa.