Inicio de los cursos de formación para el Empleo Verde
A finales de este año 2018 se inicia el nuevo proyecto para la creación de empleo en zonas rurales, dirigido a todos aquellos colectivos con dificultades de acceso al empleo
8/11/2018

El proyecto formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por la Fundación Low Carbon Economy, de la Vall d’Uixó (Castellón) pretende dotar a las personas de nuevos conocimientos y competencias sobre energía renovables, para así incrementar su empleabilidad, sobre todo en aquellas zonas donde resulta más complicado acceder al empleo.

 

Se trata de un curso innovador, cuyo temario está fundamentado en la experiencia profesional y las prácticas reales de la citada Fundación Low Carbon Economy, que permitirá adquirir una perspectiva realista del sector laboral.

 

Los cursos se iniciarán con un Plan Formativo Mixto,  creado a base de cinco cursos de formación específica, cuya duración será de 20 horas, cada uno (a excepción de uno de ellos, que por su complejidad durará 10 horas más que el resto).

 

Y como programa innovador se impartirá de forma diversificada. Una parte a través de una Plataforma E- Lerarning, y otra parte presencial, de carácter más bien práctico y a modo de taller experimental.

 

A continuación, os indicamos cuáles son los cursos de los que se compone esta formación para el empleo verde:

 

Cursos para Empleo Verde

 

  1. M1: Curso Aumento de Competencias para la mejora de la Empleabilidad en áreas rurales.
  2. M2: Curso Técnico Básico de Energías Renovables para el desarrollo de áreas rurales.
  3. M3. Cursos especializados de Energía Solar y Eólica para el desarrollo de áreas rurales.
  4. M4. Curso especializado de Biomasa para el desarrollo de áreas rurales.

 

En cuanto a la modalidad presencial, consta de un curso de 20 horas:

 

             M5: “Técnico básico de Energías Renovables”

 

Asimismo, cada uno de los cursos contará con tres ediciones, que se iniciarán en enero de 2019 y finalizarán en junio del mismo año; y tendrán lugar en las provincias de: Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Murcia y Almería.

 

Para poder participar en estos cursos de formación es imprescindible estar desempleado y disponer del documento que así lo acredite.

 

Asimismo, tendrán prioridad los siguientes colectivos:

 

  • Mujeres
  • Jóvenes hasta 35 años
  • Mayores de 45 años
  • Inmigrantes
  • Discapacitados
  • Residentes de zonas protegidas o rurales

 

 

Respecto a la experiencia, dependerá en gran medida de la formación a la que se desee optar. Y si se precisa, habrá que acreditar dicha formación para entrar en el curso.

 

Hay disponibles un total de 333 plazas y se prevé que tanto los conocimientos, como las habilidades adquiridas en esta formación incrementen los empleos en zonas verdes y eficientes en cuanto a la utilización de recursos. Con el objetivo de alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

 

Para inscripciones y solicitud de información, pueden contactar en el siguiente email: ssevilla@lowcarboneconomy.org    

O bien, llamando al teléfono: 964 652 880 (Silvia Sevilla)