Encuentros Emprendimiento noviembre 2018: Emprender en el medio rural
El Ayuntamiento de Chiva programa cuatro encuentros para el Emprendimiento durante el mes de noviembre, con el objetivo de promover entre el alumnado el espíritu emprendedor mediante charlas y talleres prácticos.
5/11/2018

Tras la reciente puesta en marcha de la Asociación para el Desarrollo Sostenible Rural, que recordemos tiene como finalidad el incremento de territorios en los que se desarrollen actividades rurales, los Encuentros Emprendimiento tendrán como telón de fondo, precisamente, las oportunidades que ofrece el entorno rural y los fondos europeos para el desarrollo del mismo.

 

Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Chiva a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Centro de Desarrollo Empresarial, pretende impulsar el emprendimiento rural por parte de los más jóvenes.

 

Los Encuentros Emprendimiento tendrán lugar en el IES Marjana de Chiva a las 9:45 horas, con entrada libre a todo aquel interesado que desee asistir.

 

A continuación, indicamos las fechas de cada encuentro y detalles del mismo:

 

  • Jueves 8 de noviembre: El Leader como herramienta para el desarrollo rural. Impartido por Paqui Penadés Valencia, técnico de Rurable.

 

  • Miércoles 14 de noviembre: Emprender en femenino en el mundo rural. Impartido por Elena Martín Gómez, empresaria.

 

  • Martes 20 de noviembre. El clicloturismo como estrategia de desarrollo local para las áreas de interior. Impartido por Manuel del Río, CEO de StarBike.

 

  • Miércoles 28 de noviembre: La crisis económica actual como oportunidad para el mundo rural. Impartida por Oscar Latorre Martínez, viticultor y acalde del barrio de La Torre de Utiel.