El Ayuntamiento de Chiva contrata a 157 personas entre 2015 y 2017
El Ayuntamiento de Chiva ha contratado a 157 personas inscritas en las listas del SERVEF entre julio de 2015 y diciembre de 2017 en una docena de planes, programas y talleres distintos a los que ha tenido acceso y a través de los que ha gestionado más de 2 millones de euros en ayudas públicas.
28/02/2018

Los programas más extensos en el tiempo han sido los ‘Talleres de Empleo’, como es el caso de ‘Chiva es paisaje’ que se ha llevado a cabo durante los 12 meses de 2017, contratando a 20 alumnos y 5 profesores. El alumnado no sólo se ha formado, si no que ha trabajado contratado por el consistorio en parques, jardines y zonas verdes del casco urbano y de urbanizaciones, obteniendo un título profesional.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que "hemos multiplicado el número de talleres y programas de empleo, hemos logrado homologar más aulas, y alcanzar un número de contratos impensable en otras épocas", y ha añadido que "en un momento en el que el Gobierno de España no nos deja aumentar la plantilla de forma estable debemos recurrir a todas las opciones para dar empleo al mayor número de vecinos posible, y en programas del SERVEF hemos logrado dar trabajo y aliviar la situación de muchas familias durante unos meses, además de darles una formación para que puedan acceder en mejores condiciones al mercado laboral".

 

Sistema de Garantía Juvenil

Otros programas que ha gestionado con contratos de hasta 6 meses el Ayuntamiento de Chiva en estos tres años han sido el Sistema de Garantía Juvenil, dando empleo a los más jóvenes, o los Programas Formativos de Cualificación Básica para los parados de mayor duración.

Además, los procesos de selección de las 157 personas que se han contratado han sido transparentes y han podido optar a los puestos de trabajo todos aquellos que han cumplido los requisitos, generalmente marcados por el SERVEF.

 

Más formación

Además, por las aulas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han pasado más de 400 personas en este tiempo en formación de talleres de un día a cursos de varios meses con los que han mejorado su empleabilidad y posibilidades de acceder en condiciones al mercado laboral.

Peones de jardinería, limpieza, informáticos, celadores, diseñadores gráficos, administrativos, o técnicos, numerosos han sido los perfiles profesionales a los que se ha empleado desde el Ayuntamiento de Chiva en el trabajo para atajar el desempleo en el municipio.